RCDE MOBILE, MONETIZACIÓN EN TIEMPOS DEL COVID

Monetización, el gran desafío de los clubs de fútbol hoy día.
Siguiendo la vía que estrenamos con Celta Mobile, es ahora el RCD Espanyol de Barcelona quien lanza RCDE Mobile con Plus Sports como agencia responsable. Desde hoy el RCD Espanyol tendrá su propia operadora de telefonía RCDE Mobile.

Una apuesta por explotar uno de los más importantes activos de los clubes de fútbol; la afición, de forma que está pueda conectar con su club de la forma más intensa con un servicio con las mejores prestaciones y ofrezca una herramienta de monetización al club.

Si de algo adolece el mercado de la telefonía en España, es de fidelidad entre sus clientes. Un problema crítico para las compañías, que cada vez tienen menos margen para poder operar y retener a los clientes.

Por otro lado, excepto Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid la telefonía es una categoría vacía dentro del mapa de patrocinio de los clubes de fútbol de La Liga.  Una categoría difícil de llenar para los clubes fuera de la parte alta del cajón, que no consiguen atraer la atención de las grandes compañías nacionales.

Sin embargo, si por algo se caracterizan el resto de clubes del panorama español es por la enorme fidelidad de sus seguidores que permanece estable a lo largo de los años superando épocas de crisis y de éxito.  Curiosamente en casos como el del RCD Espanyol, son esas etapas más difíciles las que unen más al aficionado con su club activando a toda la masa social.

Este es un elemento que no nos pasó desapercibido en Plus Sports, y diseñamos junto a la operadora y al RCD Espanyol un plan de patrocinio que, por un lado permitiera monetizar el activo de la afición tanto a club como a operadora y por otro lado posibilitara una capacidad de activaciones importante que moviera al engagement de toda la base social del club.

La situación actual con una caída total de los ingresos por ticketing a los clubs obliga a encontrar nuevas vías de monetización de los activos de los clubes. Esta es sin duda una herramienta óptima de monetización que permite a los clubs monetizar activos importantes como es la afición.

El RCD Espanyol es el club decano de Barcelona, con una fidelidad de la afición importante, que mantiene una base de socios estable y con una gestión profesional, responsable y abierta que permite desarrollar iniciativas nuevas como el caso de RCDE Mobile