Roberto Sanchez Mantecón Campeón de España Absoluto

Roberto Sanchez Mantecón con veinte y dos años se proclamó este sábado en La Coruña campeón absoluto de España de triatlón, en un día en que las condiciones meteorológicas en La Coruña fueron favorables con una temperatura que rondaba los 19º en el agua y 25º temperatura ambiente.

El triatleta era uno de los corredores favoritos para la victoria junto con Uxio Abuin, David Castro y Pablo Dapena, pese a esa condición Roberto tuvo una salida discreta en natación saliendo del primer sector acuático muy retrasado en el tercer grupo.

Cogiendo la bicicleta muy retrasado, el trabajo en equipo junto con Gomar y Romo hicieron que Roberto alcanzara en primer lugar al segundo grupo para más tarde recortar 49 segundos en un espectacular segmento de bici y conectar con el primer grupo liderando la prueba desde ese momento.

Roberto Sanchez Mantecón Campeonato España 2018

Desde ese momento, la carrera fue un monologo de Roberto Sanchez Mantecón que saliendo en el primer grupo en el segmento de atletismo logró despegarse de Ignacio Gonzalez en el primer tercio de la carrera a pié, imponiendo un ritmo inasumible para el resto de corredores consiguiendo entrar en solitario en la Plaza María Pita a 9 segundos del segundo clasificado, el gallego Uxio Abuin.

Finalmente, el valenciano se impuso con un tiempo de 1.50:59, Uxio Albuin fue segundo (1.51:08) y Nacho Gonzalez tercero (1.51:14)

El equipo Universidad de Alicante, con la dirección de Roberto Cejuela, consiguió la medalla de bronce en clasificación por equipos en categoría absoluta con Roberto Sanchez Mantecón, Jesús Gomar y Carlos Ferrando.

Izquierda a derecha: Roberto Cejuela, Jesús Gomar, Roberto Sanchez Mantecón, Carlos Ferrando

Este es el primer campeonato absoluto y sub23 de Roberto Sanchez Mantecón que anteriormente ya consiguió el campeonato nacional en categoría cadete y juvenil.

Roberto Sanchez Mantecón, estará en el próximo campeonato del mundo de Gold Coast, Australia, el viernes 14 de Septiembre representando a España en categoría Sub23.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn