LA ACADEMIA VALENCIA CF MIAMI UN ÉXITO FORMATIVO

Valencia CF Miami soccer team

El proyecto afianza su programa deportivo en Miami Dade y Broward County

Seis meses después de que arrancara la academia del Valencia CF en el estado de Florida, esta se ha consolidado como una de las referencias en cuanto al fútbol formativo en el Sur de la Florida.

Valencia CF launching event at FIU

Valencia CF launching event at FIU

La academia tuvo su estreno el pasado mes de Junio en el Mary Ann Wolfe Theatre en el Biscayne Bay Campus de la FIU con la presencia de directivos del Valencia CF y del CEO del patrocinador principal del Valencia CF y de la academia BLU PRODUCTS, Samuel Ohev-Zion.

Desde ese momento la academia ha desarrollado su principal actividad competitiva en distintos torneos del SurEste de Estados Unidos como el Torneo Kickoff Classic de West Pine United, que da oficialmente inicio a la temporada de fútbol formativo en el Sur de Florida , European Showcase by Luis Figo y la liga regular de academias SFUYSA del sur de Florida. Esta última ha llevado a los equipos del Valencia CF a distintos puntos del estado como Naples, Wellignot, Boca Raton, Park Land, Pembroke Pines, etc …

La academia a día de hoy cuenta con diez equipos con edades que comprenden desde el U19 hasta el U9, aglutinando a un total de 130 niños. Se ofrece así a los jugadores de la academia un programa integral de formación desde el primer contacto con el fútbol  hasta edades pre-universitarias y de introducción a regímenes semi-profesionales.

Valencia CF Miami soccer team

Valencia CF Miami soccer team

La academia actualmente desarrolla su actividad dentro del territorio de Miami Dade en  las instalaciones de Biscayne Bay Campus en la Florida International University además de en  Brian Piccolo Park y en el Middle School Athletic Complex de Deerfield Beach en Broward County.

Para los próximos meses tanto el Valencia CF junto Plus Sports están acabando de detallar el programa de futbol recreacional tanto en Miami Dade como en Broward County abierto a niños y niñas que busquen iniciarse en el futbol a un nivel no competitivo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn