PEPE CARBONELL SERÁ OLÍMPICO EN TOKIO 2020

Pepe Carbonell Karate Olimpic Games Olimpiadas Tokio 2020

La disciplina de katas por equipos entra en el programa olímpico de Tokio 2020 en donde el valenciano es campeón del mundo.

La inauguración de los Juegos Pepe Carbonell Karate Olimpic Games Olimpiadas Tokio 2020Olímpicos de Río 2016 nos trajo una alegría extra, y es que a pesar entrar dentro del guión, la confirmación del karate dentro del programa olímpico para Tokio 2020 convertía a Pepe Carbonell como una de las opciones a medalla más firmes para la próxima cita olímpica.

El COI dio definitivamente luz verde a la inclusión del Karate dentro del programa olímpico que contará casi con total seguridad con la presencia del valenciano Pepe Carbonell entre las opciones más firmes a medalla.

Pepe Carbonell ha sido campeón Europeo de katas por equipo en 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 además de Campeón del Mundo con el equipo español en 2014 y medalla de bronce en el 2016, es con tan solo 25 años una de las referencias mundiales de este deporte, que por fin en Tokio 2020 verá cumplido el objetivo de ser olímpico.

En la actualidad Japón, Francia y España son los países con más potencial en este deporte, y son por lo tanto firmes candidatos a medalla en Tokio 2020. Otros países como Italia, Alemania o Estados Unidos también parten con opciones firmes a disputar las primeras plazas con participantes que han demostrado su competitividad en las distintas competiciones internacionales de los últimos años.

Sin duda el Olimpismo se verá enriquecido por la presencia de un deporte milenario que cuenta con adeptos en todo el planeta y que además de sus beneficios físicos, aporta valores personales y éticos muy importantes.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn