EL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INTERNACIONALIZACIÓN

La utilización del deporte como herramienta de internacionalización para la empresa, toma día a día mayor importancia.

 

En los últimos años la imagen de España ha sido asociada comúnmente a los éxitos deportivos tanto de deportistas a nivel individual como a nivel colectivo.

Es realmente notorio que un país, relativamente pequeño como España, recoja triunfos en categorías tan dispares como fútbol, tenis, ciclismo, baloncesto, automovilismo, motociclismo, triatlón, etc …

Esta situación ha propiciado un escenario perfecto para que empresas españolas aumenten su capacidad de internacionalización asociándose al deporte español, pudiendo realizar acciones de marketing y comunicación de gran notoriedad y con gran engagement.

Mercados como el Latino-Americano o Estados Unidos son algunos de los más fácilmente ejecutables en este sentido.

Plus Sports ayuda a las empresas españolas a aprovechar esta sinergia, analizando las necesidades de las empresas españolas en los mercados americanos y estudiando las oportunidades de comunicación a través del deporte “Marca España”.

En este sentido Plus Sports, en la figura de su director Vicent Fuertes Cabo, ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Internacionalización con el objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo en el exterior durante el año 2017. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Xpande de la Cámara de Comercio de Valencia”.

Mediante este reconocimiento Plus Sports mejorar sus capacidades de ejecución en los mercados destino.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn